FUNDACIÓN CRECERÁS
PRO-AYUDA AL NIÑO CON LEUCEMIA

HISTORIA

Hola acá queremos contarle un poco de nuestra historia y trayectoria ayudando a los que más lo necesitan...

Todo empezó allá por el año 1985 en la Parroquia San Fermín, de barrio Los Paraísos, aquí surgió un grupo de autoayuda llamado CRECERAS. En ese momento se llegó a contar con 15 enfermos de Leucemia quienes eran ayudados por dicho grupo mediante remedios, leche, pañales; en algunos casos se hicieron los trámites necesarios para la obtención del DNI y además se logro conseguir subsidios económicos para las familias carenciadas.

En 1986 y hasta 1988 el grupo de autoayuda Crecerás organizo viajes a Embalse de Rio III y a Mar del Plata, en los que participaron los niños enfermos de Leucemia y sus familiares, con Profesionales con el fin psicológico de sobrellevar de la mejor manera posible esta enfermedad.

1989 - 1996: El número de personas que se acercaron al grupo aumento considerablemente y el mismo comenzó a tener un mayor reconocimiento social.

En 1997 el grupo de auto ayuda comienza a hacer gestiones ante el presidente cubano FIDEL CASTRO con el objeto de solicitar colaboración para trasplantar a tres chicos con leucemia linfática aguda. Finalmente, las intervenciones se concretaron con EXITO.

1998 - 1999: La agrupación se dedico a realizar actividades solidarias de diversa índole que extendió el marco estrictamente relacionado con la leucemia.
En Julio de 1999 Tras largas gestiones, el grupo Crecerás adquiere la Personería Jurídica constituyéndose finalmente como FUNDACION CRECERAS PRO-AYUDA AL NIÑO CON LEUCEMIA.

En el año 2000 al conmemorarse el primer año de la fundación, se realizo una visita a la cárcel de mujeres "Buen Pastor", donde se festejo el Día del Niño junto a los hijos de las internas.

2001-2006: Fueron años difíciles pero logramos sobrepasarlos con mucha insistencia y colaboración de nuestros amigos y hermanos, logrando entrega de pañales, comida y ropa a nuestras familias.

2007 -2012: Además de estar presentes en cada hospital que solicitaban nuestra presencia, realizamos festejos correspondientes al Día del Padre, Día de la Madre, Día del Niño, Navidad, Reyes; y como no estábamos conformes también empezamos a integrar las carpas donde cada año se realizan las campañas de DONACION DE SANGRE.
Este ultimo muy importante para nuestros niños,  ya que necesitan transfusiones de sangre muy seguida.

A la actualidad seguimos pechando hacia adelante para lograr una mejor calidad de vida a nuestros niños y familias.

Por eso queremos contarles que en estos años se han alcanzado logros importantísimos para las familias del niño con leucemia. Dichos logros fueron, entre muchas cosas, capacitar al núcleo familiar en Inmobiliario escolar, pintura, refacción de muros, reciclado de ropa, corte y confección, y costura industrial. A partir de esa capacitación, se abrieron muchas puertas en el mercado laboral para que cada familia pueda valerse por sí misma.
Además de ello, una de las actividades fundamentales de la Fundación es conseguirle al niño las medicaciones oncológicas necesarias, alimentación, recursos económicos, alojamiento para la familia en la casa de algún socio colaborador.

Desde ya agradecemos a nuestros socios colaboradores y a ustedes por estar presentes en este momento.

MUCHAS GRACIAS!!!